AGUILAR Y CANO, A. (1985): El libro de Puente Genil. Córdoba.
BALMASEDA, L.J. (2007): “La placa de cinturón epigrafiada de Fuente del Álamo conservada en el Museo Arqueológico Nacional”, Toletum, Nº 54, Toledo, 147-165.
BASCÓN, J.M. (2010): “La pintura mural romana del yacimiento de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba). Estudio preliminar y planteamiento metodológico”, Arte, Arqueología e Historia, 17, Córdoba, 155-160.
BASCÓN, J.M. (2012): “El balneum del complejo arqueológico de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba): la decoración pictórica de la estancia II y su contexto inmediato”, Almirez, 17, Córdoba, 17-62.
BASCÓN, J.M. (2015): “La pintura mural romana de la estancia II del yacimiento de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba, España)”. En Antike Malerei Zwischen Lokalstil Und Zeitstil: Akten Des XI. Internationalen Kolloquiums Der Aipma, 13.-17. September 2010
CABALLER, Mª J. (2001): “Un tebeo de la antigüedad: una nueva interpretación del texto latino del mosaico de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba)”, Faventia 23/2, Barcelona, 111-127.
CABALLERO, J., FERNÁNDEZ, B. y QUATTROCHI, L. (2016): “La utilización didáctica de los mosaicos romanos. Entre la fábula y la mitología”, en VAQUERIZO, D., RUIZ, A. y DELGADO, M. Eds. (2016): RESCATE. Del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible. Córdoba, Vol.II, 551-562.
COSANO, D., DATA MATEOS, L., JIMENEZ-SANCHIDRIAN, C., RUIZ, J.R. (2018): “Análisis de los morteros y pinturas murales de la villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil) y técnica de ejecución”. Antiqvitas, nº 30. Priego de Córdoba. 79-88.
DAVIAULT, A., LANCHA, J. y LÓPEZ PALOMO, L.A. (1987): Un mosaico con inscripciones. Puente Genil (Córdoba), Madrid.
DELGADO, M. y JAÉN, D. (2014): “Territorio y ciudad. El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba). A modo de reflexión”, Monografías de Arqueología Cordobesa, 20. Córdoba, 69-84.
DELGADO, M. y JAÉN, D. (2016): “El conjunto arqueológico de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba). Quince años de puesta en valor y gestión integral del patrimonio en el medio rural”, en VAQUERIZO, D., RUIZ, A. y DELGADO, M. Eds. (2016): RESCATE. Del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible. Córdoba, Vol.I, 223-256.
ESPEJO MURIEL, C. (1995): “¿Lupercos en Hispania?. Interpretación iconográfica de uno de los mosaicos encontrados en Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)”, Florentia Iliberritana, 6, Granada, 157-173.
GÓMEZ PALLARÉS, J. (1989): “Sobre un mosaico con inscripciones en Puente Genil (Córdoba)”, Myrtia, 4, Murcia, 105-116.
GÓMEZ PALLARÉS, J. (1997): Edición y comentario de las inscripciones sobre mosaico de Hispania. Inscripciones no cristianas. Roma.
JAÉN, D. (2007): “La visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Estado de la cuestión”, Arte, Arqueología e Historia, 14, Córdoba, 157-161.
LANCHA, J. (2001): “La mosaïque du triomphe indien de Bacchus de la villa de Fuente Álamo (Puente Genil, Espagne)”, CMGR VIII/2, Lausanne, 161-176.
LÓPEZ MONTEAGUDO, G. (1999): “The Triumph of Dionysus in Two Mosaics in Spain”, Assaph, 4, Tel Aviv, 35-61.
LÓPEZ MONTEAGUDO, G. et alii (1988): “El simbolismo del matrimonio en el mosaico de Fuente Alamo (Puente Genil, Córdoba) y otros mosaicos hispanos inéditos”, Latomus 47, Bruselas, 785-804.
LÓPEZ PALOMO, L.A. (1978): “La ciudad romana de Fuente Álamo”, Actas del I Congreso de Historia de Andalucía. Fuentes y Metodología. Andalucía en la antigüedad, Córdoba, 363-372.
LÓPEZ PALOMO, L.A. (1987): “Excavaciones de urgencia en la Villa de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)”, AAA/III. Act. Urgencia, Sevilla, 105-115.
LÓPEZ PALOMO, L.A. (1998): “La villa de Fuente Álamo (Puente Genil) y sus mosaicos más representativos”, Arte, Arqueología e Historia, 5, Córdoba, 52-58.
LÓPEZ PALOMO, L.A. (2002): “La villa hispanorromana de Fuente Álamo”, Puente Genil, pasado y presente. I Congreso de Historia, Córdoba, 183-238.
LÓPEZ PALOMO, L.A. (2007): “El complejo arqueológico de Fuente Álamo (Puente Genil)”, Arte, Arqueología e Historia, 14, Córdoba, 145-156.
LÓPEZ PALOMO, L.A. (2009): Memoria preliminar AAP Fuente Álamo. http://lopezpalomo.blogspot.com.es/p/fuente-alamo.html
LÓPEZ PALOMO, L.A. (2013-2014): “Balneum y Villa. La secuencia romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)”, ROMVLA, 12-13, Vol.2, Sevilla, 295-348.
NEIRA, Mª.L. (2008): “Sobre la representación de las Tres Gracias en los mosaicos romanos”, Bullettino della Commissione Archeologica Comunale di Roma, Supplementi 18, Roma, 287-300.
NEIRA, Mª.L. (2018): “Acerca de dos mosaicos hallados en Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba). A tenor de los dibujos de la Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia”. Lucentum, XXXVII, 165-172.
NEIRA, Mª.L. (2019): Mosaicos romanos en el espacio rural. Investigación y puesta en valor. Colección Hispania Antigua. Serie Arqueología. 10. Roma.
PÉREZ DE SILES, A. y AGUILAR Y CANO, A. (1984): Apuntes Históricos de la Villa de Puente Genil, Excma. Diputación de Córdoba.
PEÑA, J.A., AVILA CASASOLA, F.J., DELGADO TORRES, M., TEIXIDO, T. (2006): “Prospección geofísica mediante rádar de subsuelo en la Villa Romana de Fuente Álamo”. En Anuario Arqueológico de Andalucía: Granada. Sevilla. 392-396.
SAN NICOLÁS PEDRAZ, Mª.P. (1994): “Mosaicos y espacio en la villa romana de Fuente Álamo (Córdoba, España)”, Atti del X Convegno Internazionale di Studi su l’Africa Romana, Sassari, 1289-1304.
SAN NICOLÁS PEDRAZ, Mª.P. (1997): “Iconografía de Dióniso y los Indios en la Musivaria romana: Origen y pervivencia”, Antigüedad y cristianismo, 14, Murcia, 403-418.
VAQUERIZO, D. (2014): “La vida en el campo. El mundo rural en la Bética: ocio, representación y negocio”, Andalucía en la Historia, 44. Sevilla, 40-45.
VARGAS, S. (2013-2014): “Pavimentos musivos del yacimiento romano de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba): los mosaicos del balneum”, ROMVLA, 12-13, Vol.2, Sevilla, 349-378.
VELÁZQUEZ ROJAS, M. (2013-2014): “Intervenciones arquitectónicas en villas romanas de Andalucía”, ROMVLA, 12-13, Vol.2, Sevilla, 503-560.
VENTURA, A. (2002): “Mosaico de tema nilótico de Puente Genil”, El Teatro romano de Córdoba, Córdoba, 227-228.
Copyright © 2022 Fuente Álamo. Todos los Derechos Reservados | Política de Calidad | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Desarrollo web: eHidra.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |