Política de Calidad

El Yacimiento Arqueológico VILLA ROMANA DE FUENTE ALAMO es conocido en Puente Genil desde el siglo XIX, aunque no sería hasta la década de los 80 del siglo siguiente cuando comienzan a recuperarse algunos de los mosaicos que convierten en único a este enclave arqueológico.

Desde el año 2000 el Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, a través de las Delegaciones de Patrimonio y Turismo, es el responsable de la gestión, custodia y conservación del mismo, que fue declarado BIC en julio de 2005, dando un fuerte impulso a su puesta en valor con el objetivo final de entregar a la ciudadanía un fragmento más de su pasado e historia.

La Villa Romana de Fuente Álamo se propone ser un referente del turismo histórico, cultural y por supuesto, arqueológico, y para ello contará con un Sistema de Gestión de Calidad Turística comprometiéndose a:

 

  • Proporcionar los recursos, humanos y materiales, necesarios para reducir el número de errores en el proceso de atención al cliente.
  • Implantar una forma de trabajo eficiente y profesionalizada, gestionando los recursos disponibles con responsabilidad y honestidad, estableciendo un clima favorable de trabajo a través de la mejora continua en los canales de comunicación horizontal y vertical.
  • Mejorar de forma continua la calidad de los servicios de información y acogida del visitante que diariamente se prestan en el yacimiento, así como mantener la calidad de las visitas guiadas con objetivos compatibles en turismo y conservación del patrimonio histórico y cultural.
  • Atender en lo posible las quejas y sugerencias de cuantos visitantes así lo requieran, mejorando los mecanismos de formación y sensibilización del personal del yacimiento.
  • Presentar de manera lógica y entendible, y para todos los niveles, la información que se ofrece al visitante.
  • Satisfacer las expectativas de los clientes poniendo a su disposición un cuestionario de valoración después de realizar la visita guiada.
  • Cumplir los requisitos de la Norma UNE 13810 que obliga a seguir con rigor la gestión de la calidad turística.

 

Por ello, nuestra política de calidad será revisada para su continua adecuación, implicando una actitud permanente de orientación hacia quienes nos visitan y sus necesidades como elemento consustancial a la gestión del servicio público, y que supone un esfuerzo continuado en el tiempo, un proceso de mejora permanente en el cual se tienen que sentir implicados el conjunto de trabajadores que conforman nuestra organización.

Esta política de calidad será revisada anualmente por la dirección del yacimiento arqueológico, con el objetivo de adecuarla a la realidad de la organización.