Habitación de interpretación compleja que dio lugar incluso a su identificación, hoy completamente descartada, como mitreo. Dicha estancia está pavimentada por tres mosaicos rectangulares, estando los laterales a una mayor altura sobre un zócalo.

El mosaico de la zona central que cubre la famosa estancia absidada, cuyo espacio había sido rellenado, presenta una composición en cuadriculado de cojines y de círculos adyacentes, formando octógonos irregulares cóncavos, trazados, aquí los cojines recargados con otro cojín que contiene una flor de cuatro husos y los octógonos una pequeña tesela en su centro como en otros pavimentos citados.

Se encuentra no obstante en el pavimento un lecho de piedras que delimitan un espacio cuadrado, reflejo de la reutilización posterior, con otra funcionalidad.

A un nivel más elevado, el mosaico de la izquierda, según se accede a la estancia, presenta una composición triaxial de rombos, aquí decorados en su interior con rectángulos en negro y cuadraditos con cruz en aspa, mientras el mosaico de la derecha, también de teselas blancas y negras, presenta una composición ortogonal de octógonos irregulares secantes y adyacentes por los lados cortos (formando cuadrados y hexágonos oblongos) trazados, los cuadrados decorados en su interior con florecillas en cruz, en aspa, y los hexágonos por un tallo ondulante.