Reuniones Científicas

Fuente Álamo se erige en un privilegiado laboratorio para el estudio del pasado. Una magnífica oportunidad para abordar desde el punto histórico-arqueológico la evolución de la realidad rural de un territorio y la complejidad de sus variaciones a lo largo de más de doce siglos.

Esto nos hace ser conscientes de la necesidad de transferir los resultados o aspectos más destacados de la investigación o gestión patrimonial del yacimiento tanto a la comunidad científica como al público en general.

Así, con un carácter de actividad permanente, se han llevado a cabo ya dos reuniones –Workshop- que con los títulos, “Villas romanas en Hispania. Estado de la cuestión y perspectivas de futuro”, y, “Hacia una arqueología integral. Experiencias de investigación, gestión, conservación y difusión del patrimonio arqueológico en el medio rural”, no pretenden otra cosa sino abrir un espacio de debate y diálogo intensivo entre especialistas. Un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y problemáticas comunes a la gestión del patrimonio arqueológico.