Para saber más

AGUILAR Y CANO, A. (1985): El libro de Puente Genil. Córdoba.

BALMASEDA, L.J. (2007): “La placa de cinturón epigrafiada de Fuente del Álamo conservada en el Museo Arqueológico Nacional”, Toletum, Nº 54, Toledo, 147-165.

BASCÓN, J.M. (2010): “La pintura mural romana del yacimiento de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba). Estudio preliminar y planteamiento metodológico”, Arte, Arqueología e Historia, 17, Córdoba, 155-160.

BASCÓN, J.M. (2012): “El balneum del complejo arqueológico de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba): la decoración pictórica de la estancia II y su contexto inmediato”, Almirez, 17, Córdoba, 17-62.

BASCÓN, J.M. (2015): “La pintura mural romana de la estancia II del yacimiento de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba, España)”. En Antike Malerei Zwischen Lokalstil Und Zeitstil: Akten Des XI. Internationalen Kolloquiums Der Aipma, 13.-17. September 2010

CABALLER, Mª J. (2001): “Un tebeo de la antigüedad: una nueva interpretación del texto latino del mosaico de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba)”, Faventia 23/2, Barcelona, 111-127.

CABALLERO, J., FERNÁNDEZ, B. y QUATTROCHI, L. (2016): “La utilización didáctica de los mosaicos romanos. Entre la fábula y la mitología”, en VAQUERIZO, D., RUIZ, A. y DELGADO, M. Eds. (2016): RESCATE. Del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible. Córdoba, Vol.II, 551-562.

COSANO, D., DATA MATEOS, L., JIMENEZ-SANCHIDRIAN, C., RUIZ, J.R. (2018): “Análisis de los morteros y pinturas murales de la villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil) y técnica de ejecución”. Antiqvitas, nº 30. Priego de Córdoba. 79-88.

DAVIAULT, A., LANCHA, J. y LÓPEZ PALOMO, L.A. (1987): Un mosaico con inscripciones. Puente Genil (Córdoba), Madrid.

DELGADO, M. y JAÉN, D. (2014): “Territorio y ciudad. El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba). A modo de reflexión”, Monografías de Arqueología Cordobesa, 20. Córdoba, 69-84.

DELGADO, M. y JAÉN, D. (2016): “El conjunto arqueológico de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba). Quince años de puesta en valor y gestión integral del patrimonio en el medio rural”, en VAQUERIZO, D., RUIZ, A. y DELGADO, M. Eds. (2016): RESCATE. Del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible. Córdoba, Vol.I, 223-256.

ESPEJO MURIEL, C. (1995): “¿Lupercos en Hispania?. Interpretación iconográfica de uno de los mosaicos encontrados en Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)”, Florentia Iliberritana, 6, Granada, 157-173.

GÓMEZ PALLARÉS, J. (1989): “Sobre un mosaico con inscripciones en Puente Genil (Córdoba)”, Myrtia, 4, Murcia, 105-116.

GÓMEZ PALLARÉS, J. (1997): Edición y comentario de las inscripciones sobre mosaico de Hispania. Inscripciones no cristianas. Roma.

JAÉN, D. (2007): “La visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Estado de la cuestión”, Arte, Arqueología e Historia, 14, Córdoba, 157-161.

LANCHA, J. (2001): “La mosaïque du triomphe indien de Bacchus de la villa de Fuente Álamo (Puente Genil, Espagne)”, CMGR VIII/2, Lausanne, 161-176.

LÓPEZ MONTEAGUDO, G. (1999): “The Triumph of Dionysus in Two Mosaics in Spain”, Assaph, 4, Tel Aviv, 35-61.

LÓPEZ MONTEAGUDO, G. et alii (1988): “El simbolismo del matrimonio en el mosaico de Fuente Alamo (Puente Genil, Córdoba) y otros mosaicos hispanos inéditos”, Latomus 47, Bruselas, 785-804.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (1978): “La ciudad romana de Fuente Álamo”, Actas del I Congreso de Historia de Andalucía. Fuentes y Metodología. Andalucía en la antigüedad, Córdoba, 363-372.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (1987): “Excavaciones de urgencia en la Villa de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)”, AAA/III. Act. Urgencia, Sevilla, 105-115.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (1998): “La villa de Fuente Álamo (Puente Genil) y sus mosaicos más representativos”, Arte, Arqueología e Historia, 5, Córdoba, 52-58.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (2002): “La villa hispanorromana de Fuente Álamo”, Puente Genil, pasado y presente. I Congreso de Historia, Córdoba, 183-238.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (2007): “El complejo arqueológico de Fuente Álamo (Puente Genil)”, Arte, Arqueología e Historia, 14, Córdoba, 145-156.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (2009): Memoria preliminar AAP Fuente Álamo. http://lopezpalomo.blogspot.com.es/p/fuente-alamo.html

LÓPEZ PALOMO, L.A. (2013-2014): “Balneum y Villa. La secuencia romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)”, ROMVLA, 12-13, Vol.2, Sevilla, 295-348.

NEIRA, Mª.L. (2008): “Sobre la representación de las Tres Gracias en los mosaicos romanos”, Bullettino della Commissione Archeologica Comunale di Roma, Supplementi 18, Roma, 287-300.

NEIRA, Mª.L. (2018): “Acerca de dos mosaicos hallados en Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba). A tenor de los dibujos de la Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia”. Lucentum, XXXVII, 165-172.

NEIRA, Mª.L. (2019): Mosaicos romanos en el espacio rural. Investigación y puesta en valor. Colección Hispania Antigua. Serie Arqueología. 10. Roma.

PÉREZ DE SILES, A. y AGUILAR Y CANO, A. (1984): Apuntes Históricos de la Villa de Puente Genil, Excma. Diputación de Córdoba.

PEÑA, J.A., AVILA CASASOLA, F.J., DELGADO TORRES, M., TEIXIDO, T. (2006): “Prospección geofísica mediante rádar de subsuelo en la Villa Romana de Fuente Álamo”. En Anuario Arqueológico de Andalucía: Granada. Sevilla. 392-396.

SAN NICOLÁS PEDRAZ, Mª.P. (1994): “Mosaicos y espacio en la villa romana de Fuente Álamo (Córdoba, España)”, Atti del X Convegno Internazionale di Studi su l’Africa Romana, Sassari, 1289-1304.

SAN NICOLÁS PEDRAZ, Mª.P. (1997): “Iconografía de Dióniso y los Indios en la Musivaria romana: Origen y pervivencia”, Antigüedad y cristianismo, 14, Murcia, 403-418.

VAQUERIZO, D. (2014): “La vida en el campo. El mundo rural en la Bética: ocio, representación y negocio”, Andalucía en la Historia, 44. Sevilla, 40-45.

VARGAS, S. (2013-2014):Pavimentos musivos del yacimiento romano de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba): los mosaicos del balneum”, ROMVLA, 12-13, Vol.2, Sevilla, 349-378.

VELÁZQUEZ ROJAS, M. (2013-2014): “Intervenciones arquitectónicas en villas romanas de Andalucía”, ROMVLA, 12-13, Vol.2, Sevilla, 503-560.

VENTURA, A. (2002): “Mosaico de tema nilótico de Puente Genil”, El Teatro romano de Córdoba, Córdoba, 227-228.