Noches en la villa

Convertir un yacimiento musealizado en un equipamiento cultural requiere de una nueva concepción del Patrimonio y de un considerable esfuerzo en la adecuación de espacios en el propio recinto arqueológico. De esta forma, Fuente Álamo se convierte en el escenario ideal para la realización de todo tipo de actividades culturales, lo que otorga al patrimonio arqueológico una nueva conexión con el tejido social.

Con estas premisas y los condicionantes en estas tierras del rigor estival, en el año 2013, surgió una iniciativa innovadora. La apertura nocturna del yacimiento y la realización de actos culturales. Nació así el Programa “Noches en la Villa”, una iniciativa pionera en España por el que un yacimiento arqueológico se convierte en un privilegiado escenario para la música, el teatro, la poesía o la realización de catas de vino o aceite, conferencias, recreaciones históricas o talleres educativos.

El programa se desarrolla entre la segunda quincena de Junio y la primera quincena de Septiembre. Consta de dos apartados, por un lado el de la apertura nocturna del yacimiento en horario de 20:30 a 23:00 horas de viernes a domingo, y por otro, el de la celebración de actividades diversas, todas ellas con carácter gratuito y debido a las características del espacio, con aforo limitado.

Las inscripciones se llevan a cabo mediante reserva previa y por riguroso orden de llegada.