Recreación y teatralización

Actividades de recreación histórica

Vestir como ellos lo hacían, blandir sus armas, invocar a los Dioses en el último adiós. La recreación histórica es una actividad en la que sus participantes tratan de evocar con el mayor rigor y fidelidad algún hecho histórico o simplemente mostrar la indumentaria, los modos de vida o la cultura material de un período histórico concreto.

Desde su apertura, Fuente Álamo se ha abierto a esta singular y divulgativa forma de acercarse al pasado, de vivir la historia. De esta manera, cualquier grupo de recreación nacional o extranjero que abarque el período comprendido entre el Alto Imperio y la época Islámica tiene a su disposición el Yacimiento para mostrar su trabajo. Estaremos encantados de recibirlos.

Visitas teatralizadas

La visita teatralizada al yacimiento es una de las actividades de más éxito desde su puesta en funcionamiento en el año 2013. Con el título “El corazón de Fuente Álamo” o “Fuente Álamo. Historia”, la asociación local Pontan@s, es la responsable de dichas visitas, que se realizan generalmente durante los meses de Julio y Agosto, dentro del Programa “Noches en la Villa”.

Si algún colectivo o asociación está interesado en su realización, existe la posibilidad de realizar dicha visita fuera del calendario habitual, siempre en fines de semana y tras contactar con nosotros para concretar las condiciones de la misma. La duración aproximada es de 1 hora.