Actividades

Vive, Descubre y Participa

 

Visitas con anfitrión

Las visitas con anfitrión sólo pueden realizarse para grupos de 10 o más personas, de Lunes a Domingo, en horario de mañana o tarde, siempre previa reserva con al menos 5 días de antelación. Su duración es de aproximadamente de 1 h. 30 min. Incluye audiovisual de bienvenida y recorrido por el yacimiento acompañado de un guía especializado.

No olvides que debes hacer la reserva con al menos 5 días de antelación. 

Visita con gafas VR

Entre los servicios gratuitos ofrecidos por el Yacimiento se encuentra la visita con gafas VR a través de la app VirTimePlace para smartphones y tablets.

Se trata de dar a conocer los espacios recreados de Fuente Álamo y complementar su visita de una forma mucho más atractiva.

VirTimePlace ofrece Realidad Virtual 3D en tiempo real, lo que supone utilizar modelos 3D simplificados que permiten total libertad de movimientos.

Esta técnica es la única que permite experimentar la Inmersión Virtual que, como su nombre indica, es lo más parecido a estar dentro de la recreación. Si desde casa, podremos desplazarnos libremente por el mundo virtual de las habitaciones y mosaicos de Fuente Álamo, si te encuentras en el propio yacimiento, el posicionamiento GPS y la orientación sincronizada por brújula, te proporcionará una sensación de realidad aumentada espectacular.

El número de gafas VR disponibles es de 5, por lo que su uso está sujeto a disponibilidad.

Página oficial de VirTimePlace

Además en el centro podrás disfrutar de más actividades, como: